LA GUÍA DE CONSULTA SOBRE

Corrección de Color & Grading

Encuentra la información más relevante en una sola guía y en español.
Teoría, conceptos y bases para coloristas, editores y entusiastas.

DESCARGAR GRATIS AHORACONOCER MÁS

¿De qué se trata esta guía?

Esta guía es el resultado de 2 meses de arduo trabajo recopilando, traduciendo y ordenando la mejor información que a mi juicio le puede ser de gran utilidad a todas aquellas personas interesadas en el tratamiento del color en video y cine digital. Hay un capítulo dedicado al trabajo de Corrección de Color y Grading con DaVinci Resolve pero la guía es pertinente para todos los editores, coloristas, directores de fotografía, post-productores y entusiastas sin importar el software que prefieran.

Bienvenidos a WEMCO™ Academy.

Felipe Martínez
Lead Colorist - WEMCO™

Contenido Seleccionado

  • Aprende sobre teoría del color
  • Comprende la importancia de los espacios de color
  • Identifica la diferencia entre Gamma Lineal, Log y Rec.709
  • Los formatos y los códecs de video explicados de manera sencilla
  • Gráfico con las resoluciones de pantalla más comunes
  • ¿Qué son y para qué sirven los LUTs?
  • Conoce la diferencia entre Corrección de Color y Color Grading
  • Aprende a elegir un buen monitor sin vaciar la cuenta de tu banco
  • Conoce la estructura de nodos básica en DaVinci Resolve
  • Lista de Cursos, talleres y escuelas para aprender corrección de color
  • Selección de enlaces relevantes para aprender aún más

SER COLORISTA

¡Más que pulsar botones!

Información recopilada de diferentes fuentes bibliográficas, traducida y ordenada. Importante material de consulta para profesionales, estudiantes y curiosos.

DESCARGA LA GUÍA AHORA

PQRs

¿Por qué hacer una guía como esta?

Llevo 3 años dictando talleres de Corrección de Color y Color Grading con DaVinci Resolve. He pasado por Colombia, México, Perú y Canadá compartiendo mis conocimientos a directores, fotógrafos, diseñadores gráficos, directores de post-producción, animadores, editores, estudiantes de cine y personas que se inician como técnicos de imagen digital. El común denominador es el desconocimiento de las bases que hacen que todo funcione. Nos preguntamos por qué aquel video que vimos en YouTube o en los Staff Picks de Vimeo se ve tan bien y el nuestro parece falto de calidad (técnicamente hablando) incluso habiendo usado la misma cámara y la misma óptica. Los problemas más comunes suelen estar en nuestros flujos de trabajo y en el tratamiento que le damos a nuestros proyectos audiovisuales desde la captura hasta que enviamos el render final. Y bien, las respuesta a todas nuestras preguntas están en Internet, sin embargo, es tanta la información y los conceptos que puede resultar muy confuso tratar de hacerse a una idea concreta que resuelva nuestras dudas. Además, mucha de la buena información está en Inglés y aunque se hace casi obligatorio ser bilingüe nada mejor que leer en nuestra lengua materna. De ahí entonces que haya decidido recopilar, traducir y ordenar aquella información que a mi juicio es de vital importancia si de veras nos interesa este fascinante mundo de la creación de contenido audiovisual.

¿En qué te basaste para recopilar esta información?

El insumo principal ha sido el cúmulo de dudas con las cuales llegan (y se van) las personas que han tomado mis talleres. Decidí ponerme en sus zapatos y responder las preguntas como si ellos me las estuvieran haciendo.

¿En qué te basaste para recopilar esta información?

Si, es gratuita y siempre lo será. Nada de trucos. Lo único que tienes que hacer es acceder a la plataforma de descarga donde se te pedirá compartir el enlace de la guía en alguna de tus redes sociales para activar la descarga.

El mercado va muy rápido, ¿Vas a seguir actualizando esta guía con todo lo nuevo?

Claro, soy consciente de que esta guía estará desactualizada el mismo día de su lanzamiento. Tengo planes de lanzar dos ediciones durante el 2017 con todos los temas nuevos que considere pertinentes.

¿Quién eres?

Nací en Cali, Colombia y actualmente me muevo entre Colombia, México. Soy colorista y realizador audiovisual con estudios de publicidad en la Universidad Autónoma de Occidente, Cali. Cursé el Taller de Cinematografía Digital en la Escuela de Cine y TV de San Antonio de los Baños, Cuba, 2011. En 2016 obtuve la certificación de X-Rite tras cursar las capacitaciones: Color Measurement Essentials y Fundamentals of Color and Appearance. Como director realicé el cortometraje 999-1, rodado en Québec, Canadá en el año 2013, ganador del premio de distribución de la New York Public Media y la New York Film Academy en 2014. Soy co-fundador de la plataforma de corrección de color a distancia We Make Color. Como tallerista he recorrido México, Colombia, Perú y Québec.

¡Descarga y Comparte!

Descarga la guía en PDF ahora y compártela en tus redes sociales.

DESCARGAR GRATIS AHORA